martes, 29 de marzo de 2011

Mayúsculas

El uso de las mayúsculas es muy importante, y nosotro@s a veces nos olvidamos de ellas. Debemos recordar que se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto, los nombres propios, después del signo que cierra una interrogación o exclamación, etc. El empleo de la mayúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación. Ejemplos: Álvaro, SÁNCHEZ. Muchas personas siguen creyendo erróneamente que las mayúsculas no van acentuadas.
En las palabras que empiezan con un dígrafo, como es el caso de ll, ch o gu y qu ante e, i, sólo se escribirá con mayúscula la letra inicial. Ejemplos: Chillida, Chillán, Llerena, Llorente, Guerrero, Guillermo, Quevedo, Quilmes.
La i y la j mayúsculas se escribirán sin punto. Ejemplos: Inés, JAVIER, juvenal.
Existen muchas reglas más que debemos saber. Pica sobre el abecedario y te llevará a una página muy divertida para repasar el uso de las mayúsculas

9 comentarios:

Anónimo dijo...

He aprendido el uso de las mayúsculas y ya se me da mejor: o eso creo.

Pablo B dijo...

Es verdad Jairo yo también lo he aprendido muy bien y se me da perfecto porque soy un chico 10 según la seño....

Ainhoa dijo...

es verdad asin aprendemos mas

Diana dijo...

Esta actividad me ha ayudado mucho.

Iván B dijo...

Esta actividad es muy chula y es una manera de aprender.

Alvaro R dijo...

po yo no quiero ponerle MAYUSCULA a la primera letra de mi nombre

Anónimo dijo...

Alvaro R.tienes que poner mayúscula en la primera letra de tu nombre porque lo dice la ley de la ortografía sino tu nombre ya no sería propio así que ponlo siempre.

Anónimo dijo...

Perdón Alvaro quise decirte que debes poner EN MAYUSCULA LA 1º LETRA DE TU NOMBRE .

José Manuel dijo...

Hola seño Ana hemos aprendido en esta actividad donde hay que poner las mayúsculas, como en nombres:Pedro, Alejandro, Pepe...

Publicar un comentario