domingo, 17 de abril de 2011

Unidades de longitud

TEMA 11
Qué es el centímetro y cómo medir con la regla
Para medir la longitud de un objeto pequeño utilizamos la regla y expresamos la medida en centímetros.
Un decímetro es igual a 10 centímetros 1 dm = 10cm
El metro es la unidad principal de longitud.
5 dm y 7cm = 50 cm+7cm = 57 centímetros
43 centímetros = 40 centímetros + 3 centímetros = 4 dm y 3 centímetros.
Qué es el metro?
La cinta métrica nos sirve para medir la longitud de objetos grandes, medir distancias pequeñas….
En estos casos, expresamos la medida en metros.
El metro es la unidad principal de m longitud.
1 metro se escribe: 1 m.
Fíjate en la relación que hay entre el metro y las unidades de longitud menores que él:
1 metro =10 decímetros
1 metro =100 centímetros
Qué es el kilómetro?
El kilómetro es una unidad de longitud mayor que el metro.
1 Km. = 1000 m

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado Lucía.Tu travajo me ha encantado.
Yo he aprendido mucho...¡¡¡¡¡¡GRACIAS LUCÍA!!!!!!

José Manuel dijo...

He visto esta entrada Lucia y me lo he repasado.

Adios Lucia.

Diana dijo...

Lucía me lo voy ha repasar para el exámen que viene.
gracias Lucía.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ainhoa dijo...

LUCI ASIN PODEMOS REPASAR

aK dijo...

Debemos poner mayor atención a la ortografía:
-os haya servido
-así
-lo voy a repasar/examen
-trabajo

María Jesús dijo...

Muchas gracias Lucia, por poner esta entrada para repasar las unidades de longitud.

Diana dijo...

lucia me lo estoy estudiando

Publicar un comentario