domingo, 4 de marzo de 2012

"Nacho chichones"


-(Resumen)
-Nacho Chichones.
- Gonzalo Moure Trenor.
-Editorial S M

Nacho desde que nació se caía por todas partes y se hacia chichones por toda la cabeza. En su barrio le llamaban "Nacho chichones" Un día su madre llego del trabajo y le traía un gorro llamado el gorro anti chichones, a Nacho no le gustaba y siempre que su madre no lo veía se lo quitaba, su padre que era bombero quiso darle una solución y le busco el casco mas chico de bombero que encontró y se lo dio a Nacho para que nunca mas tuviera chichones. Por la tarde había mucha niebla, Nacho chichones salio y vio como una escalera de niebla, entonces Nacho subió por la escalera hasta una nube, se echo una buena siesta sin saber siquiera donde estaba.
Cuando se fue la niebla sus padres lo buscaban, el decía ¡¡ aquí, aquí!! pero no le veían, Nacho le tiro una rama que encontró en la nube a los pies, entonces su padre se dio cuenta y llamo a sus compañeros los bomberos que subieron la escalera del camión pero no llegaba hasta la nube, entonces apareció un gato llamado Bigotes le contó que había subido por un árbol, sí por el árbol que había al lado de la nube, a Nacho se le ocurrió una idea que Bigotes le enseñara a aterrizar de pie y Nacho le enseñaría a bigotes a ser valiente porque los gatos como siempre caen de pie y como nacho era muy valiente. Nacho se acerco al borde de la nube y grito a su padre que subiera por la escalera entonces Nacho salto con bigotes hacia su padre. Y a partir de ahora en vez de llamarle Nacho chichones le llamaban ¡Nacho estas en las Nubes!

Me a gustado porque..........es muy diferente a los demás libros, al final del libro nacho y Bigotes aprenden muchas cosas. Ademas me parece un libro muy interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario